jueves, 26 de abril de 2012

Ciclo de Vida Scrum

Es un marco de trabajo para la gestión y desarrollo de software basada en un proceso iterativo e incremental utilizado comúnmente en entornos basados en el desarrollo ágil de software.
Aunque Scrum estaba enfocado a la gestión de procesos de desarrollo de software puede ser utilizado en equipos de mantenimiento de software o en una aproximación de gestión de programas: Scrum de Scrums.

Ciclo de Vida Rup

Es un proceso de desarrollo de software y junto con el Lenguaje Unificado de Modelado UML, este constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos.
El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización.


Diagrama de Secuencia

Es un tipo de diagrama usado para modelar interacción entre objetos en un sistema según UML en el cual
muestra la interacción de un conjunto de objetos en una aplicación a través del tiempo y se modela para cada caso de uso.
Se pueden usar de dos formas:
  • De instancia: Describe un escenario específico (un escenario es una instancia en la ejecución de un caso de uso).
  • Genérico: Describe la interacción para un caso de uso; Utiliza ramificaciones ("Branches"), condiciones y bucles.

Diagrama de Clases

Es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y las relaciones entre ellos. Los diagramas de clases son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas donde se crea el diseño conceptual de la información que se manejará  y los componentes que se encargaran del funcionamiento.



Diccionario de Datos

Un diccionario de datos es un conjunto de metadatos que contiene las características lógicas de los datos que se van a utilizar en el sistema que se programa, incluyendo nombre, descripción, alias, contenido y organización. Estos diccionarios se desarrollan durante el análisis de flujo de datos y ayuda a los analistas que participan en la determinación de los requerimientos del sistema, su contenido también se emplea durante el diseño del proyecto e identifica los procesos donde se emplean los datos y los sitios donde se necesita el acceso inmediato a la información, se desarrolla durante el análisis de flujo de datos y en la determinación de los requerimientos del sistema ademas de que su contenido también se emplea durante el diseño. 

Ejemplo:
Nombre = Título + Primer-nombre + Apellido-paterno + Apellido-materno
Título = [ Sr | Sra | Dr | Ing]
Primer-nombre = {caracter}
Apellido-paterno = {caracter}
Apellido-materno = {caracter}
Caracter = [A-Z|a-z| |’] a 


miércoles, 25 de abril de 2012

Refinerias

Una refineria es una plataforma industrial destinada a la refinacion del petroleo, mediante un proceso adecuado, se obtienen diversos combustibles fosiles capaces de ser utilizados como motores de combustion entre los cuales estan: gasolina, gasoleo, etc y como parte natural del proceso se obtienen diversos productos como aceites minerales y asfaltos.

Proceso de refino:

El primer paso en el proceso de refino o refinación es la destilacion atmosferica realizada en las unidades de crudo. El crudo calentado entra en la torre de crudo en la que se separan los diferentes componentes del petróleo según sus puntos de ebullición  y obtenemos glp, nafta, keroseno, gasoleo y un componente residual llamado residuo atmosférico. Este residuo se calienta y entra a las unidades de vacío en las que se extrae el gasoil de vacío, dejando como producto residual el residuo de vacío.


domingo, 1 de abril de 2012

Tabla de Requerimientos

La Tabla de Requerimientos se realiza con el fin de tener organizado y detallado lo que previamente se mando a reliazar y asi llevar una secuencia en los pasos para no tener inconvenientes al final ya que son necesarios para el proceso de implantacion.