domingo, 27 de mayo de 2012

Computacion Distribuida Interorganizacional

Proporciona mejores condiciones para aplicar estandares locales y procesos operacionales.
Esta ha sido implementada principalmente anivel organizacional.Una organizacion tiene varios servidores y distribuye la carga entre ellos. Actualmente estan disponibles modelos mas recientes de computacion distribuida que permiten computacion distribuida interorganizacional en lugar de intraorganizacional.

CARACTERISTICAS
Escalabilidad
Anonimato
Rendimiento
Seguridad
Propiedad Compartida

VENTAJAS:
Comparticion de Recursos
Apertura con Protocolos Estandares
Tolerancia a Defectos


DESVENTAJAS:
Complejidad mas dificil de entender y probar
La Seguridad a las red de computadorastenian ruidos
Manejabilidad era impredecible y podria verse afectados por varios factores


Un sistemas de computacion distribuida requiere de un software que gestione las partes llamadas MIDDLEWARE se ubica entre los componenetes del sistema distribuido.

Arquitectura Cliente - Servidor

La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes.
Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, que le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema.
La separación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa. Los tipos específicos de servidores incluyen los servidores web, los servidores de archivo, los servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían de unos servicios a otros, la arquitectura básica seguirá siendo la misma.
Una disposición muy común son los sistemas multicapa en los que el servidor se descompone en diferentes programas que pueden ser ejecutados por diferentes computadoras aumentando así el grado de distribución del sistema.

Arquitectura Multiprocesador

Un sistema multiproceso o multitarea es aquel que permite ejecutar varios procesos de forma concurrente, la razon es porque actualmente la mayoria de las cpu´s solo pueden ejecutar un proceso cada vez. La unica forma de que se ejecuten de forma simultanea varios procesos es tener varias cpu´s ya sea en una maquina o en varias en un sistema distribuido.
La ventaja de un sistema multiproceso recide en la operacion llamada cambio de contexto y consiste en quitar a un proceso de la cpu, ejecutar otro proceso y volver a colocar el primero sin que se entere de nada.

El multiproceso no es dificil de entender : mas procesadores significa mas potencia computacional.
Un conjunto de tareas puede ser completado mas rapidamente si hay varias unidades de proceso ejecutandolas en paralelo.


VENTAJAS
 Es economica
Las computadoras  paralelas son inherentes escalables permitiendo actualizarlas para adecuarse a la necesidad


DESVENTAJAS
Puede ser limitante fisica, existen factores que limitan la velocidad maxima de un procesador independiente del factor economico
Las barreras fisicas infranqueables tales como la velocidad de la luz, efectos de tamaño, la capacidad.

domingo, 20 de mayo de 2012

Arquitectura de Software

La Arquitectura de Software es el diseño de mas alto nivel de la estrctura del sistema .Es el resultado de ensamblar un cierto número de elementos arquitectónicos de forma adecuada para satisfacer la mayor funcionalidad y requerimientos de desempeño de un sistema, así como requerimientos no funcionales, como la confiabilidad, escalabilidad, portabilidad, y disponibilidad.
En la Arquitectura de Software se dan los Estilos Arquitectura el cual maneja :
  • Datos
  • Red
  • Componentes